Más allá del desplazamiento: políticas, derechos y superación del desplazamiento forzado en Colombia

César Rodríguez y Diana Rodríguez (Coord.), 2010. El desplazamiento forzado de más de tres millones de colombianos constituye una de las tragedias humanitarias más graves de la actualidad… En este libro, algunos de los expertos más reconocidos en el tema, provenientes de distintas disciplinas, ofrecen análisis rigurosos y propuestas concretas frente a esta problemática. Para ello, toman como punto de partida el proceso de construcción de políticas públicas que ha impulsado la Corte Constitucional colombiana desde el 2004, cuando declaró que la violación masiva y grave de los derechos de los desplazados constituye un “estado de cosas inconstitucional”.
Conocer estudio completo
Créditos imagen: Facultad de Derecho