El desplazamiento afro: tierra, violencia y derechos de las comunidades negras en Colombia

Tatiana Alfonso, Isabel Cavelier y César Rodríguez (Coord.) 2009. como es bien sabido, la magnitud del desplazamiento forzado en Colombia y la gravedad de las violaciones de derechos humanos que acarrea constituyen una verdadera crisis humanitaria. Lo que es menos sabido es que los afrocolombianos son las víctimas más frecuentes del desplazamiento, seguidos por los pueblos indígenas y el resto de la población. Con base en esto, este estudio combinó métodos cuantitativos y cualitativos y trabajo de campo alrededor de Colombia. Además de hacer una documentación jurídica y social sistemática, busca contribuir a la aplicación de la jurisprudencia de la Corte Constitucional colombiana sobre el desplazamiento afrocolombiano.
Conocer estudio completo
Créditos imagen: Facultad de Derecho